Violentos enfrentamientos marcan la pugna de una ruta de transporte público en La Paz
Armados con piedras y palos los agresores apedrearon a los vehículos del bando contrario que circulaban por la cancha Fígaro de Sopocachi. Se reportaron vehículos dañados y heridos.
No hay tregua entre los choferes de los sindicatos Abaroa y Señor de Exaltación. Este jueves volvieron a enfrentarse por el dominio de la ruta que pasa por la cancha Fígaro del barrio Sopochachi de la ciudad de La Paz.
Las imágenes de violencia fueron captadas por vecinos de la zona, quienes denunciaron que el grupo de Abaroa agredió a los choferes del Señor de Exaltación.
Armados con piedras y palos, y sin temor a ocasionar un hecho de tránsito, los señalados apedrearon a los vehículos del bando contrario que circulaban por este sector de la sede de Gobierno.
Según la denuncia de unas de las vecinas que fue testigo de la refriega, una turba se dirigió a la parada de sus eventuales adversarios y lanzó piedras contra los vehículos.
En medio de los enfrentamientos, varios choferes resultaron heridos mientras otros algunas personas volcaron a fuerza de brazo al menos dos vehículos.
Los vecinos piden la intervención de las autoridades ediles y nacionales para dar pronta solución a este conflicto, que no es nuevo.
Los dos bandos ya se enfrentaron el miércoles y el saldo fue considerable. Al menos tres vehículos quedaron con los vidrios rotos y se contó una decena de heridos.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió respeto a las rutas.