La Paz: tres perros mueren envenenados y otras dos mascotas luchan por su vida en Bajo Tacagua

De acuerdo, al testimonio de los vecinos, personas desconocidas dejaron comida con elementos químicos para quitar la vida de las mascotas que eran queridas por las familias del vecindario.

Publicado: 26/05/2023 15:06
[Foto: Carla Mercado - UNITEL] / Las casas de las mascotas envenenadas

Al menos tres perros comunitarios murieron envenenados y otras dos mascotas luchan por su vida tras ingerir alimentos envenenados que fueron regados en una avenida de la zona Bajo Tacagua de la ciudad de La Paz.

De acuerdo, al testimonio de los vecinos, personas desconocidas dejaron comida con elementos químicos para quitar la vida de las mascotas que eran queridas por las familias del vecindario. Los animales fueron encontrados sin vida la mañana de este viernes en la jardinera centra de esta zona.

MIRA AQUI: Menores afectadas por inhalar humo de incienso en un colegio de Sacaba fueron dadas de alta

Al conocer este caso, UNITEL se hizo presente en esta zona para conversar con las personas afectadas que cuidaban de los perros comunitarios.

Se trata de “Choco”, “Goucho” y “Manchas”, tres mascotas que convivían con el vecindario y habitaban en pequeñas casas prefabricadas que los vecinos instalaron para su acogida.

“Tenemos en esta calle tres perritos comunitarios, los hemos encontrado muertos en la calle. Alguien dejó veneno y afectó a otros perros que tienen sus hogares”, dijo un vecino que habló con el medio televisivo.

Otra de las vecinas contó que, estos animales eran amigables con los niños y personas que transitaban por esta vía. La mujer pide justicia por la muerte de los tres canes.

“Los perritos era bien amistosos con nosotros y también con nuestros hijos, yo pido justicia, no pueden hacer eso con los animalitos y asesinarlos de esa manera”, contó la mujer entre lágrimas.

Los vecinos piden a las autoridades policiales iniciar una investigación para dar con los presuntos autores de envenenar a los animales.

Los vecinos piden justicia por la muerte de tres mascotas
[Foto: UNITEL ] / Los vecinos piden justicia por la muerte de tres mascotas

MIRA AQUI: Escolares se descompensan por el humo de incienso durante una actividad religiosa en Sacaba

“Tanto como dueños y como vecinos pedimos justicia para atrapar a esa persona que dejó veneno en alimentos. Afectó a las mascotas que viven en las calles ya que nosotros éramos encargados de darles alimentos, ahora ya no vamos a poder hacerlo”, dijo.

Además, otras dos mascotas que consumieron los alimentos envenenados se encuentran en observación por los veterinarios que atendieron este caso.

Las personas que habitan esta zona piden una pronta investigación y la captura de los responsables.

Tags