Escolares se descompensan por el humo de incienso durante una actividad religiosa en Sacaba

El hecho ocurrió en una unidad educativa fiscal mientras se realizaba una misa. El informe médico señala que “inhalación por probable gas tóxico”

Publicado: 25/05/2023 21:20
Los menores fueron llevados de emergencia al Hospital México

El humo de un incienso durante una actividad religiosa desarrollada en una unidad educativa fiscal del municipio de Sacaba, en Cochabamba, afectó a trece escolares de primero de secundaria, uno de ellos convulsionó.

“Estaban en una actividad religiosa, los niños sufrieron una descompensación. A raíz de eso, se ha dado una histeria colectiva por el tema de un incienso que han podido inhalar”, señaló el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba, Michael Carmelo.

“Son trece niños afectados de primero de secundaria, doce niños fueron referidos al Hospital México. Están estables los niños, están con sus papás y uno, que ha sufrido ese ataque de ansiedad, ha sido derivado a la clínica. Ya está en sus casa, estable”, agregó.

Según el relato de un testigo, los escolares tenían dolor de cabeza, algunos se marearon y llegaron a vomitar. Otros corrieron hacia los baños para escapar del humo.

Los menores fueron derivados al Hospital México, donde ingresaron bajo el diagnóstico de “inhalación por probable gas tóxico”.

MIRE AQUÍ: Caso Pederastia: Dos jesuitas brindan declaraciones ante la Fiscalía en Cochabamba

“Todos han tenido el mismo diagnóstico, inhalación por probable gas tóxico. Todas llegaron al mismo tiempo. El pasillo era una locura”, relató el pediatra del hospital, Juan Saavedra.

“A muy pocos hemos dado oxigeno porque no necesitaban. Algunos han estado muy somnolientos por efecto del tóxico, pero gradualmente han ido mejorando”, agregó.

MIRE AQUÍ: Profesor acusado de ‘chicotear’ a estudiante fue suspendido y puede perder su ítem

El reporte señala que la misa se realizaba por el aniversario de la unidad educativa y tras esto el padre prendió el incienso que desató el malestar en los escolares.

Se conoce que los menores serán sometidos a valoraciones psicológicas.

Tags