La Paz: Maestros urbanos acatan este miércoles el “bloqueo de las mil esquinas”; los rurales alistan marcha

Ambos sectores cuestionaron al ministro de Educación, Edgar Pary, quien descartó el incremento de carga horaria e ítems para la enseñanza de temáticas como lenguas originarias y robótica.

Publicado: 08/02/2023 15:17
[Foto referencial] / Una marcha de maestros que tomó las calles del centro de La Paz.

El magisterio urbano de La Paz se moviliza la tarde de este miércoles para rechazar los nuevos contenidos de la malla curricular escolar y, con ese fin, cumplirán el denominado “bloqueo de las mil esquinas”.

Por su lado, los maestros rurales alistan una movilización para las próximas semanas con el mismo fin.

Ambos sectores cuestionaron al ministro de Educación, Edgar Pary, quien descartó el incremento de carga horaria e ítems para la enseñanza de temáticas como lenguas originarias y robótica.

“Una autoridad que usa la mentira, la demagogia, que no tiene la capacidad de debatir con argumentos sólidos, científicos y académicos y que solo evade su responsabilidad como autoridad”, señaló el dirigente del magisterio José Luis Álvarez.

MIRA AQUÍ: Maestros toman Dirección Departamental de Educación en Santa Cruz, tras marcha por ítems y contra malla curricular

“Nos movilizamos con padres de familia y además vamos a terminar con un bloqueo de las mil esquinas”, añadió.

Luego, se desarrollará una reunión nacional para definir nuevas medidas de presión.

De forma paralela, los maestros rurales alistan una movilización para la próxima semana. Freddy terrazas, ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia sector oriente

MIRA AQUÍ: Pese al reclamo de maestros, el ministro de Educación no menciona fecha ni cantidad de entrega de ítems

“Rechazamos rotundamente esta malla que no ha sido consensuada”, afirmó el dirigente y anunció que para las próximas semanas se alista una macha.

“En muchas federaciones estamos desplegando para preparar nuestra movilización, máximo hasta fines de mes, pero será una movilización contundente”, señaló.

Tags