La Paz: Intendencia decomisó una tonelada de carne de pollo en mal estado y con lavandina
La Alcaldía habilitó “balanzas con el peso justo”, para que la población pueda verificar si las compras de alimentos que realiza tienen el peso acordado.
La Intendencia Municipal de La Paz decomisó 1.100 kilos de carne de pollo en mal estado y sin registro sanitario. En algunos casos el pollo tenía lavandina. Los operativos se realizaron en diferentes mercados de la urbe paceña.
“Es una tonelada. Son productos que se han decomisado en la feria de la Max Paredes, en el Mercado Rodríguez y en los diferentes mercados, como el Mercado de Villa Fátima. Luego ya para deshecho de acuerdo a normativa municipal”, informó el subintendente Johan Salinas.
La Intendencia Municipal realizó los operativos hace una semana, por las fiestas de fin de año y continuarán hasta el año nuevo, aseguró Salinas.
“Sí, hemos empezado ya hace una semana atrás, hoy hemos empezado casi a las siete de la mañana a llevar adelante este trabajo y vamos a continuar hasta la conclusión de la jornada”, dijo.
Además, la Alcaldía habilitó “balanzas con el peso justo”, para que la población pueda verificar si las compras de alimentos que realiza tienen el peso acordado.
“Ustedes han podido ver que se están acercando las personas que están comprando y se les está ayudando en esta balanza el tema de medirles el peso para que ellas puedan corroborar que se están vendiendo ese peso adecuado de parte de las hermanas caseras”, finalizó el funcionario.