La Paz: Casos de intoxicación y contusiones colapsaron el área de emergencias del Hospital de Clínicas durante el Carnaval

La sala de urgencia cuenta con una capacidad de 14 camas, sin embargo, esta se vio rebasada con al menos el doble de pacientes

Publicado: 22/02/2023 07:34
[Foto: UNITEL] / Sala de emergencia Hospital de Clínicas

Entre la noche del lunes y la mañana del martes de Ch’alla por Carnaval, hasta el Hospital de Clínicas de La Paz, llegaron varias personas con diferentes traumas y lesiones sufridas durante esta celebración.

La encargada de la unidad de emergencia de este nosocomio, indicó que cerca de 30 personas fueron derivadas por intoxicaciones alcohólicas, traumatismos encefálicos y heridas por agresiones.

Según la profesional, todos los casos tenían en común que se registraron bajo las influencias de las bebidas alcohólicas.

Sin embargo, este número de pacientes provocó el colapso de la atención de urgencia debido a que solo cuentan con una capacidad de 14 camas, pero estos fueron rebasados por el doble de atenciones.

MIRA AQUÍ: Policía reporta excesos en el Carnaval de Guayaramerín: jóvenes usaron pintura y excremento de ganado

La encargada del área indicó que muchos de estos casos podían ser atendidos en centros de salud de primer y segundo nivel, pero estos son derivados hasta el Hospital, lo cual provocó la saturación.

Asimismo, durante la mañana de este miércoles, se pudo observar que este nosocomio continuaba totalmente colapsado, ya que se pudo evidenciar a muchos pacientes recostados sobre el suelo y sin contar con una camilla o silla para ser atendidos.

Tags