Policía reporta excesos en el Carnaval de Guayaramerín: jóvenes usaron pintura y excremento de ganado

La Policía tuvo que intervenir en la plaza de Guayaramerín, donde se reportaron excesos durante los festejos de Carnaval

Publicado: 21/02/2023 17:44
[Captura de video Tiktok] / La Policía intervino en la plaza de Guayaramerín

Los festejos carnavaleros en la ciudad beniana de Guayaramerín se descontrolaron. La Policía tuvo que intervenir este lunes en la plaza Hernán Roca, donde se reportaron excesos.

Los uniformados realizaron operativos ante denuncias de que algunas personas estaban lanzando excremento de animales y pintura contra los transeúntes, indicó el subcomandante de Frontera Policial de Guayaramerín, Juan Carlos Ruiz, al medio local DDG.

MIRE AQUÍ: Carnaval: pese a prohibición, personas juegan con agua en Cochabamba

Ruiz indicó que durante las batidas se encontraron a menores de edad y adultos. Estos últimos fueron arrestados, en tanto, se aguardaba la presencia de los progenitores de los menores de edad.

Entre los infractores, la Policía indicó que se halló a un par de personas, que estaban a bordo de una moto y con un balde de excremento de ganado, que presuntamente lanzaban contra otras personas durante los festejos. Ruiz indicó que el caso se dará a conocer al Ministerio Público por daño a la salud pública.

Ruiz también indicó que durante el trabajo encubierto, que realizaron, identificaron que los jóvenes lanzaban una gran cantidad de globos contra motociclistas poniendo en riesgo a los conductores ante la posibilidad de ocasionar un accidente de tránsito.

En tanto, durante las batidas, los jóvenes también lanzaron globos y pintura contra los policías. Ruiz manifestó que se identificó a uno de los infractores y que éste se comprometió a hacerse cargo del daño de una patrulla y el uniforme de un funcionario policial.

Tags