La lluvia vuelve a Las Mercedes y el riesgo de nuevos golpes de mazamorra causa zozobra
El intenso aguacero cae desde la madrugada de este miércoles, lo que ha provocado una nueva riada en la comunidad, que ya sufrió unos ocho golpes de este fenómeno.
Vivir en medio del lodo ya es común para los vecinos de Las Mercedes, en el municipio paceño de La Asunta. La lluvia ha vuelto a caer y los hombres y mujeres se cubrieron con plásticos para seguir trabajando en procura de frenar una posible mazamorra.
El intenso aguacero cae desde la madrugada de este miércoles, lo que ha provocado una nueva riada en la comunidad, que ya sufrió unos ocho golpes de este fenómeno.
Las calles se llenaron inmediatamente de lodo y piedras. Varias casas están nuevamente afectadas.
“Esta bajando el agua, esperemos que no baja el lodo”, señaló don Florencio, uno de los dirigentes.
El martes los vecinos se organizaron para impulsar un trabajo comunal para desviar el cauce de un río, pero han comprobado que no es suficiente, por eso urgen ayuda a las autoridades para concretar ese plan.
“No es suficiente eso, tenemos dos lugares más para desviar, por eso es que a gritos pedimos que nos vengan a ayudar con la maquinaria y el combustible”, reclamó.
MIRA AQUÍ: “El agua estaba hasta medio muro”: Lluvias provocan la inundación de una escuela en El Alto
Los vecinos no pueden dormir. Cuando las nubes llegan sobre el poblado el temor vuelve.
Mientras las mujeres y hombres trabajan para salvar sus viviendas, muchas veces en medio de las lágrimas, el cansancio les gana.
Defensa Civil informó que coordina con la Alcaldía de La Asunta para atender a los afectados.
La Gobernación también anunció ayuda, pero hasta ahora no se ha concretado una solución definitiva.