La Iglesia Católica cuestiona acciones de autoridades contra el dengue y los avasallamientos de tierras
El Monseñor René Leigue durante la homilía dominical se refirió al sufrimiento de los menores a causa del dengue y también sobre el actuar de las autoridades en el tema de avasallamiento de tierras.
Durante su homilía dominical, el monseñor René Leigue cuestionó las acciones de las autoridades con respecto a la lucha contra el dengue y los avasallamientos de tierras, hechos suscitados durante las últimas semanas en el departamento de Santa Cruz.
En la celebración eucarística de este domingo en la Basílica Menor de San Lorenzo, el monseñor habló sobre el daño que causa la venganza en la sociedad, y que no obedece a los mandamientos pregonados por la Iglesia Católica.
Leigue cuestionó además el actuar de las autoridades frente al problema de los casos y decesos por dengue, además del avasallamiento de tierras, que en la última semana dejó policías heridos debido a una emboscada en la provincia Guarayos.
“Estamos atravesando el dengue y una lástima que los niños estén sufriendo y muriendo. Qué se está haciendo por ellos, (que) las autoridades no escuchen el clamor de los papás, o no ven la realidad que estamos pasando”, cuestionó el clérigo.
Agregó que los casos de menores comtagiados saturaron los hospitales y “no hay un espacio digno para ellos”.
“Qué difícil vivir una situación así”, lamentó Leigue a tiempo de cuestionar que “las calles están monte, los parques y escuelas igual. ¿Será que no hay nadie que se haga cargo de eso?”.
MIRA AQUÍ: Niño de 7 años muere con síntomas de dengue en el municipio de Montero
También cuestionó el avasallamiento de tierras y la falta de solución a este problema que atraviesa el departamento cruceño y otras regiones del país.
“Se habló de que no permitirán que nadie entre y se adueñe de propiedad privada y siguen haciéndolo”, afirmó.
En ese contexto, cuestionó a las autoridades por qué no se refuerzan con más policías los controles y la protección de las propiedades tal como se hizo con las instituciones públicas durante las protestas por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.
“Recuerden cuando se llevaron a la autoridad en fin de año (Camacho), jóvenes iban y provocaron a policías y se reforzó con efectivos de otros lugares y muchos de ellos (los movilizados) fueron apresados, por qué no se refuerza ahora. ¿No se puede hacer algo más?, hay veces que uno queda desconcertado”.