Niño de 7 años muere con síntomas de dengue en el municipio de Montero

La familia informó que padecía fiebre y que había sido dado de alta el sábado tras estar hospitalizado desde el pasado jueves. Se espera un informe médico oficial.

Publicado: 19/02/2023 10:26
[Imagen referencial ] / Dengue cobra vidas en Santa Cruz

Un niño de 7 años murió la mañana de este domingo en el hospital de segundo de nivel del municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz. Se trata de un caso sospechoso de dengue, pues según la familia, el menor presentaba fiebre alta.

El niño había sido ingresado el jueves al hospital, fue internado y recibió el alta médica este sábado, pero volvió a decaer y fue nuevamente llevado al centro médico, donde perdió la vida la mañana de este domingo.

La familia, entre lágrimas, aguardaba afuera del hospital más novedades sobre lo ocurrido. Y también se espera un informe médico por parte de la dirección de este centro.

MIRA AQUÍ: Muere una niña de ocho años con dengue en Montero tras estar 13 días en terapia intensiva

Según lo comentado, el menor tenía fiebre y otros síntomas, por lo que sus familiares lo llevaron al centro médico, donde fue internado el jueves, el sábado le dieron el alta médico pero no mejoró.

El padre del menor indicó que volvieron al centro médico porque volvió a recaer y la mañana de este domingo, cerca de las 7:00, perdió la vida.

Aún se espera el resultado de los laboratorios para saber si se confirma o descarta como caso de dengue, además de que también se aguarda el informe médico sobre la muerte del menor.

OTRO DECESO

La mañana del sábado, también en Montero, una menor de edad perdió la vida y la familia indicó que se trató de otro caso sospechoso de dengue.

Pidieron ayuda a la población porque la deuda con el centro médico alcanzaba los Bs 70 mil.

Tags