La devota Juanita cuenta la historia de los vestidos de la Virgen de Cotoca

En la cuenta regresiva para la peregrinación al Santuario de Cotoca, una de las devotas, Juana contó que hay feligreses de Santa Cruz y también de Cochabamba, entre otros departamentos, que regalan vestidos a la virgen

Publicado: 06/12/2022 10:45
[Foto: Unitel] / Juanita llegó a La Revista a mostrar algunos de los vestidos de la Virgen

A un día de la peregrinación a la virgencita de Cotoca en Santa Cruz, la encargada de vestir a la virgencita, Juanita Gutiérrez explicó que la mayoría de los vestidos fueron donados por los feligreses y todos tienen una historia especial.

Al mostrar un vestido celeste, contó que fue regalado por una maestra que vive en Cochabamba y que se soñó que la virgen, quien le pedía un vestido celeste. “La maestra no sabía con qué virgen se soñaba así que recorrió librerías para buscar la imagen y al darse cuenta, llamó a su hermano para que tome medidas para el vestido y justo en la parroquia buscaban un vestido celeste”, explicó.

Este miércoles 7 los feligreses de la Virgen de Cotoca asisten al santuario a pie. Recorren más de 20 kilómetros para pedir un milagro a la Mamita.

Te puede interesar: Ultiman detalles para la romería a Cotoca, que regresa luego de dos años

Juanita señaló que otro de los vestidos con motivos chiquitanos ya tiene 30 años y fue regalado por un señor de Cochabamba. “Hizo el vestido y a los días sufrió un accidente y falleció, el vestido quedó como recuerdo del señor”, explicó.

Juanita contó que en la actualidad son tantos los vestidos que tiene la virgen que ya perdió la cuenta de cuántos son.

Tags