Ultiman detalles para la romería a Cotoca, que regresa luego de dos años

La Iglesia espera la presencia de medio millón de devotos en la romería a Cotoca, celebración que retorna tras las restricciones por la pandemia

Publicado el: 05/12/2022
Por Silvia Gomez
Image
[Foto: Unitel] / Creyentes en el santuario de Cotoca.

Luego de dos años de suspensión por las restricciones del Covid-19, retorna la romería a Cotoca y la Iglesia ultima los detalles de la celebración de la Virgen y que se espera congregue medio millón de feligreses.

Nos estamos preparando desde hace dos meses atrás, estamos armando las tarimas para la celebraciones litúrgicas que vamos a tener desde el día miércoles”, indicó el párroco del santuario de Cotoca, Rubén Albis.

La primera misa del miércoles será celebrada a las 19:00 por el monseñor Estanislao Dowlaszewicz y la siguiente se realizará a las 22:00. En tanto el jueves arrancará con misa a las 00:00, seguidas por liturgias a las 02:00, 04:00, 06:00 y 08:00. La misa central será a las 10:00 presidida por el monseñor René Leigue.

La romería comenzará desde el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz para recorrer 18 kilómetros hasta el santuario de Cotoca.

Tags