“La danza no se jubila”, dice Erland Muñecas, el joven coreógrafo que enseña a bailar a personas de la tercera edad
Demostrando que no hay edad para bailar, Erland asegura que la danza no se jubila y que el baile le da “sentido a la vida”.
Erland Muñecas, es el joven coreógrafo que es consagrado Boliviano de Oro por enseñar el baile con bastante vocación a las personas de la tercera edad.
Este joven baila desde muy pequeño y en la actualidad recibe en su academia de danza a varios adultos mayores para enseñarles una variedad de coreografías.
Demostrando que no hay edad para bailar, Erland asegura que la danza no se jubila y que el baile le da “sentido a la vida”.
MIRA AQUÍ: Héctor Garibay buscará el oro en la Carrera Internacional de San Silvestre de Brasil
María, es una de las mujeres de la tercera edad que se aficionó por la salsa y no le tiene temor bailar en público. La mujer contó sentirse orgullosa de haber aprendido cada danza.
”Para ser adulto mayor, es una emoción grande, nos sentimos renovadas, realzadas”, dijo María tras demostrar sus pasos de baile aprendidos.
Un grupo de personas que oscilan los 60, 70 y hasta 80 años, se conocieron en una clase de baile dictada por Erland. Varios de ellos se sienten orgullosos de bailar en público y agradecen el apoyo de su joven instructor de danza.
”Se hace en base a música que a ellas les gusta, la música de sus tiempos, algunos clasiquitos, incluso ellas llegaban a pedir ‘sácamelo este temita, me gusta este otro’. Yo les digo las mamis porque son obviamente como unas mamás que siempre me están aconsejando”, dijo el instructor de baile.
MIRA AQUÍ: Iván Alegría, el joven artista hiperrealista que comparte su conocimiento con niños y adolescentes
Para enseñar las coreografías, el joven instructor no pide requisitos de edad a las personas de la tercera edad.
”Hay personas que me decían ‘profe soy dos pies izquierdos, a ver si me logra hacer bailar, a ver si a mi edad logró bailar’ y lo les decía ‘no se preocupe, lo vamos a lograr’ y poco a poco lo han ido sacando”, explicó Erland.