La circulación en El Sillar sigue siendo por un solo carril provisional y en doble sentido
La maquinaria continúa trabajando en el kilómetro 105 de la ruta nueva para retirar la tierra, piedras y demás material que cayó tras los derrumbes
Los trabajos en el kilómetro 105, zona de El Sillar, continúan realizándose de parte de la empresa a cargo, luego de los derrumbes que se registraron este fin de semana los cuales cortaron el paso en ruta nueva que une Cochabamba con Santa Cruz.
Pese a que las labores no han parado, solo se ha logrado habilitar un carril de manera provisional que es utilizado para la transitabilidad de ambos sentidos que se hace de manera aleatoria.
MIRA AQUÍ: Tres muertos y más de un millar de afectados por crecida de río en Bolivia
La maquinaria entre excavadoras y volquetas siguen trabajando de manera paralela retirando la tierra, piedras, mazamorra y demás material que cayó sobre la capa asfáltica producto de las precipitaciones.
Las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Ministerio de Obras Públicas han informado que el poder habilitar completamente uno de los carriles les tomará 48 horas, los cuales corren desde el día lunes, por lo que se espera que hasta el miércoles haya más accesos para que los vehículos circulen.
Sin embargo, desde la terminal de buses tanto de Cochabamba como de Santa Cruz han aclarado que los viajes se realizarán únicamente por la ruta antigua por instrucciones de la Unidad de Tránsito.
En la zona de El Sillar continúa registrándose algunas lluvias esporádicas por lo que aún se corre el riesgo de posibles nuevos deslizamientos.
En el lugar donde realizan trabajos se puede observar que el agua continúa bajando con fuerza y en gran cantidad desde lo más alto de esta boscosa zona, la cual puede reflejarse en la carretera.