La carretera que conecta a Okinawa con Los Troncos está interrumpida por inundación
Una larga fila de camiones se formó en inmediaciones de San Julián, ante la imposibilidad de transitar por la carretera
Tras haberse reportado en días pasados inundaciones en Cuatro Cañadas, este jueves el agua llegó al municipio de San Julián, afectando no solo a viviendas, sino también a la carretera cercana que conecta principalmente a las localidades de Okinawa I con Los Troncos, zona donde se presentan inundaciones.
De acuerdo a reporte del Viceministerio de Defensa Civil, el agua que estaba en Cuatro Cañadas bajó hasta San Julián, dejando varias zonas inundadas y se espera que en las próximas horas también también sea afectado el municipio de El Puente.
MIRA AQUÍ: Inundaciones: 280 familias damnificadas fueron evacuadas en Okinawa y Cuatro Cañadas
“Estimamos que el municipio más golpeado será El Puente, toda esta agua se acumulará en este municipio porque no hay opciones de que el agua baje a otras zonas”, dijo Calvimontes en conferencia de prensa.
Una de las zonas mas afectadas en San Julián es la comunidad El Fortín. Varias familias se han visto damnificadas debido al agua que bajó desde Cuatro Cañadas y otras zonas que estaban inundadas.
Esta mañana el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes informó que, en total en Cuatro Cañadas hay cuatro barrios que están inundados completamente. Mientras, detalló en Okinawa se envió lanchas para poder socorrer a las personas. Además, lamentó que el agua ya llegó al municipio de San Julián.
Calvimontes, anunció que el Gobierno habilitó 10 millones de bolivianos para que se atiendan estas emergencias. Detalló que estos recursos serán para logística y para que los municipios puedan mover maquinaria pesada para formar canales de drenaje para el ingreso a las zonas productivas.
MIRA AQUÍ: Lluvias, heladas y nevadas: el clima golpea la producción agrícola en el país