La Alcaldía dice que ingreso de micros al centro de la capital cruceña se reducirá a la mitad desde abril

El reordenamiento del transporte en Santa Cruz va sí o sí y no habrá negociaciones, según el secretario de Tránsito y Transporte de la Alcaldía cruceña, José Carlos Cuellar

Publicado: 22/03/2023 21:15
[Foto referencial] / “Que la ciudadanía esté tranquila porque vamos a continuar con el ordenamiento”, apuntaron desde la Alcaldía

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se pone plazo para el reordenamiento del transporte urbano y será dentro de un mes cuando se empiece a reducir el ingreso de micros al centro de la ciudad (Distrito 11), según el secretario municipal de Tránsito y Transporte, José Carlos Cuéllar.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que esta medida se aplicará para mejorar la movilidad y deshacer el caos que hay en la capital cruceña, tema que se empezará a materializar en las próximas semanas. “En un mes vamos a empezar”, anunció.

Entre otras medidas, se prevé una armonización del parque automotriz en la capital departamental, el registro de conductores, la implementación de paradas, monitoreo del servicio de transporte, así como nueva iniciativas que están en la agenda de la municipalidad.

Cuéllar explicó que actualmente por el centro de la ciudad circulan a diario 1.296 líneas de transporte público (micros) y eso se prevé reducirlo entre el 40% y el 50%, es decir, se apunta que se contará solo con 720 micros, tema que se impulsará después de la socialización de esta medida.

MIRA AQUÍ: Bloqueos de truffis y minibuses se radicalizarán si Jhonny no llama al diálogo, dicen transportistas

Estas medidas son contempladas en las acciones que lleva adelante la comuna cruceña, que se apoya en la Ley municipal 1216 de Movilidad Urbana para llevar adelante los cambios y actualizaciones en la ciudad.

Por su parte, el asesor de Tránsito y Transporte, Mario Franco, resaltó que los micros que ingresen al centro lo harán a través de canales exclusivos de transporte, pero eso no quiere decir que la gente no podrá pasar por ahí, es decir, se dibujarán línea y se instalarán paradas.

En estos espacios o canales de transporte no se permitirá el parqueo de vehículos privados, según la explicación de Franco, quien acotó que serán cuatro los canales que atravesarán el centro y que estos no van a pasar sobre el primer anillo.

MIRA AQUÍ: Un micrero ‘tiktokero’ es arrestado por manejar mientras grababa videos

Tags