Junta médica avaló el traslado de Apaza a Chonchocoro y dice que no está en “riesgo de vida”, según Hospital de Clínicas

Ayllón advirtió que Régimen Penitenciario estará a cargo de la consulta externa y la atención de especialistas para el cuidado de la salud de Apaza.

Publicado: 16/03/2023 21:15
[Foto: RRSS ] / El dirigente cocalero Cesar Apaza fue sacado del Hospital de Clínicas de La Paz

El director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón, informó que, una junta médica que estuvo a cargo del dirigente de Adepcoca, Cesar Apaza, dio el visto bueno y el alta médica para que esta persona sea trasladada al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde cumple detención preventiva por la quema y toma del mercado paralelo de la coca.

MIRA AQUI: Adepcoca: Sacan a César Apaza del hospital y lo llevan a la cárcel, “sin notificación y sin evaluación médica”, denuncia su familia

“Se ha realizado una junta médica en el hospital en el que han concluido que ya no está con un problema con riesgo de vida. Por lo tanto, la junta médica ha tomado la decisión de que ya no está al alcance de neurología y de psiquiatría, entonces en ese entendido tomaron la decisión de darle de alta”, informó Ayllón a UNITEL.

Ante este hecho, Ayllón advirtió que Régimen Penitenciario estará a cargo de la consulta externa y la atención de especialistas para el cuidado de la salud de Apaza.

“El paciente está bajo dependiente de Régimen Penitenciario, ellos están a cargo del paciente, por consulta externa deben darle especialistas en el tema de la rehabilitación”, dijo.

MIRA AQUI: “Él no puede sostenerse”: denuncian que César Apaza aún no tenía condiciones para ser sacado del hospital

A denuncia de sus familiares, la tarde de miércoles, el dirigente Apaza, fue trasladado a dependencias de la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro. Para ejecutar el traslado, Régimen Penitenciario usó efectivos de Bomberos y de la Policía para sacarlo del hospital.

La defensa del cocalero advirtió que no fueron notificados y que este traslado es ilegal tras identificar que Apaza no contaba con un informe médico.

A mediados de febrero, el dirigente cocalero sufrió una embolia y fue trasladado al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. De acuerdo a su defensa, tiene mitad del cuerpo paralizado. Ahora deberá permanecer encarcelado.

Tags