Junta escolar bloquea avenida de Cotahuma en La Paz y exige la construcción de una cancha

El pliego de exigencia también alcanza a la dotación de mobiliario y el mantenimiento de la infraestructura. La Alcaldía de La Paz calificó la protesta como injustificada y anunció que ya se trabaja en el proyecto.

Publicado: 13/03/2023 09:09
[Carla Mercado - UNITEL] / Bloque de los padres de la Unidad Hugo Chávez.

La junta escolar de la Unidad Educativa Hugo Chávez del Macrodistrito de Cotahuma, de La Paz, realizó un bloqueo la mañana de este lunes en la avenida Mario Mercado con el objetivo de exigir a la Alcaldía la construcción de una cancha.

Estamos pidiendo hace más de diez años un campo deportivo para nuestra unidad educativa, tenemos un crecimiento vegetativo dentro de la unidad, ahora son más más de 500 alumnos”, señaló una de las dirigentes en una entrevista con la red UNITEL.

Pero no es todo. El pliego de exigencia también alcanza a la dotación de mobiliario y el mantenimiento de la infraestructura.

También queremos mobiliarios, no tenemos, se han abierto paralelos y no contamos con mobiliario”, señaló la representante.

La protesta impidió la circulación de los buses ediles y el transporte público que circula por esta ruta, que conecta a La Paz con El Alto.

Los movilizados piden que el alcalde Iván Arias atienda las demandas puesto que consideran que ya “agotaron” las gestiones con los subalcaldes.

Respuesta

Minutos después, el subalcalde del macrodistrito Cotahumo, Fausto Terrazas, consideró “injustificado” el bloqueo.

La semana pasada hemos entregado un lote de material de escritorio y de limpieza”, indicó.

MIRA AQUÍ: Bolivia enfrenta bloqueos en Potosí y Santa Cruz; maestros retoman protestas

Sobre el mantenimiento, la autoridad edil dijo que pese a que la infraestructura está bajo la administración del gobierno central la Alcaldía ejecutó obras en la unidad.

Sobre la principal demanda de un campo deportivo, explicó que se ejecutan los estudios debido a que el terreno no es apto para edificarlo. Convocó a las zonas El Vergel y el Rosal para abordar el caso.

Les convocamos a reunirnos y hacer el gran proyecto que ya hemos tomado. Tenemos 16.000 metros cuadrados, hay mucho por hacer, pero se requiere de la unidad para hacer fuerza y finalmente concretar este espacio anhelado”, afirmó.

Tags