Jhonny pedirá postergar inicio de clases por epidemia de dengue en Santa Cruz

”Si estamos con este problema de dengue es muy complicado retornar a las aulas. Si hay que postergar una semana no hay problema, hay que evitar que se complique la salud”, señaló. El inicio de clases está previsto a nivel nacional el 1 de febrero.

Publicado: 25/01/2023 07:19
[Foto: RRSS] / Fernández participó ayer de una actividad para eliminar

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández indicó que pedirán que se postergue el inicio de las labores escolares en la capital cruceña, ante la subida de casos de dengue.

En la actualidad, desde el inicio de la epidemia de esta enfermedad, a finales del 2022, se registran 11 decesos de personas con síntomas de dengue solo en Santa Cruz de la Sierra. Mientras que en una semana, el próximo 1 de febrero está previsto el retorno a aulas a nivel nacional.

”Si estamos con este problema es muy complicado retornar a aulas. Si hay que postergar una semana no hay problema, hay que evitar que se complique la salud de los niños”, señaló.

MIRA AQUÍ: El 1 de febrero arrancan clases, confirma Educación y pide a alcaldías garantizar desayuno y pupitres

La autoridad también dijo que envió un informe al Ministerio de Salud y Deporte para detallar el avance de la epidemia de dengue y las acciones que se asumirán.

“Si esto sigue así. Hay que analizar, el Ministerio, el tema del reinicio de clases”, insistió, Fernández, en una fumigación en barrios del Plan Tres Mil.

Santa Cruz es el epicentro de la epidemia de dengue en el país. Solo esta región contabiliza más de 400 contagios. Aunque, también hay casos en Beni, Pando, Cochabamba, Tarija y La Paz.

Actualmente rige la alerta epidemiológica nacional por dengue mientas que en el municipio cruceño está vigente una declaratoria de emergencia.

MIRA AQUÍ: Dengue: Suben a 10 las muertes de personas con síntomas desde el inicio de la epidemia en Santa Cruz

En la capital cruceña, los distritos 8 (Plan Tres Mil), 7 (Villa Primero de Mayo) y 10 (El Bajío) son los que registran más contagios.

Ante ello, las autoridades de salud piden a la población eliminar los criaderos de mosquitos de los patios de sus viviendas.

Tags