Dengue: Suben a 10 las muertes de personas con síntomas desde el inicio de la epidemia en Santa Cruz

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado indicó los últimos tres decesos se registraron en la última semana, se trataba de dos menores de edad y una joven de 20 años

Publicado: 24/01/2023 11:12
[Foto: RRSS] / Piden a la población ayudar en las tareas de eliminación de criaderos

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado informó que subieron a 10 las muertes de personas con síntomas de dengue en el departamento cruceño, desde el inicio de la epidemia de esta enfermedad.

Hurtado detalló que fueron tres los pacientes que fallecieron en la última semana; se trata de dos menores de edad y una joven de 20 años.

“Ninguno de estos tres casos están confirmados por laboratorio”, aclaró a tiempo de remarcar que estos casos aún están en análisis del Comité Científico, para esclarecer la causa de la muerte.

Del total de decesos con síntomas, siete se registraron en los primeros días de este 2023 mientras que los otros tres fueron en los últimos días del 2022, cuando comenzó la epidemia de esta enfermedad en el departamento.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Dos menores fallecen con síntomas de dengue en solo tres días

Hurtado detalló que entre las 10 personas que fallecieron con síntomas de dengue, se confirmó que cinco fallecieron a causa de esta enfermedad, de estos últimos tres corresponden al 2022 y dos en los primeros días de este 2023.

Hurtado remarcó que los distritos 7 (Villa Primero de Mayo) y 8 (Plan Tres Mil) son los que registran más casos.

Tags