Jhonatan ya está en casa; bebió agua y consumió reservas de alimento para sobrevivir en el Camino del Inca
La salud del desaparecido durante ocho días en el Camino del Inca, no estaba tan deteriorada, según el informe médico. Recibió el alta el domingo y ahora está con su familia.

Jhonatan Díaz Villca ha dejado atrás la pesadilla que vivió cuando se perdió en el Camino del Inca, en los Yungas de La Paz. Ahora, está con su familia, en su casa, luego de recibir el alta médica.
“Ayer (domingo), a mediodía, fue dado de alta en condiciones muy favorables. Estuvo con nosotros unas 48 horas, se hizo la valoración completa”, indicó a la red UNITEL el director médico del Hospital Arco Iris, Luis Bedregal.
De acuerdo con el informe médico, la salud de Jhonatan, desaparecido en la ruta precolombina durante ocho días, no estaba tan deteriorada.
Sobrevivió gracias a las reservas de alimentos que le quedaban tras separarse del grupo de excursión, pero además bebió mucha agua, lo que lo mantuvo estable.
El medico explicó que Díaz fue sometido a un tratamiento de “rehidratación” y señaló que no tenía complicaciones de salud.
No obstante, el hombre de 31 años debe asistir a controles médicos y psicológicos en las próximas semanas.
Jhonatan fue hallado con vida a la orilla del camino carretero hacia Sanguillani, región que está a cuatro horas de la comunidad de El Chairo, en los Yungas de La Paz.
UNITEL conversó con el comunario que halló con vida a Jhonatan y detalló que estaba sentado y con un semblante de cansancio a consecuencia de la extensa caminata que emprendió para salir de la maleza.
“Caminando a unas cuatro horas lo encontramos en la orilla del camino. Le preguntamos el nombre y era Jhonatan, nos hemos organizado para poder evacuarle hacia el Chairo. Hemos salido una hora y media corriendo con dos personas y lo hemos dejado con tres personas para no dejarlo solo”, dijo.
Esta persona alertó a los equipos de rescate que estaban movilizados en su búsqueda, entre ellos efectivos de Bomberos, policías y canes adiestrados.