Inundaciones dejan dos fallecidos y suben a 5.500 las familias afectadas en Bolivia

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que los decesos se registraron en el departamento de La Paz

Publicado: 07/02/2023 11:42
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo ] / La Paz es uno de los departamentos más afectados por las lluvias en el país

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que en el país dos personas fallecieron a causa de las inundaciones y crecida de ríos debido a las intensas lluvias que golpean a las zonas tropicales del país.

Tenemos el reporte de dos personas fallecidas; una en el norte de La Paz y otra en el municipio de Yanacachi”, detalló el viceministro de Defensa Civil. Ambas regiones pertenecen al departamento de La Paz.

Varias zonas del país están afectadas por las lluvias desde la anterior semana. El temporal ha dejado afectaciones en cultivos, viviendas y vehículos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que esta semana se seguirán registrando lluvias en distintos departamentos.

MIRA AQUÍ: La Paz: Hay colegios con lodo y la DDE asegura que no habrá suspensión de las clases

Con base en el último reporte, la autoridad además señaló que a la fecha existen 5.500 familias afectadas por las inundaciones en el país.

En esta jornada el viceministerio de Defensa Civil envió alimentos y equipos para habilitar albergues temporales por las lluvias.

Calvimontes aseguró que ya se instruyó la contratación de maquinaria pesada para la limpieza de las zonas anegadas por el agua, en distintos municipios del país.

MIRA AQUÍ: Una familia quedó atrapada en inundación de paso a desnivel y fue rescatada con una escalera

Okinawa es uno de los municipios cruceños afectados por las lluvias, ha perdido cultivos de soya y arroz, entre otros productos, lamentó Calvimontes.

Además, el departamento de Cochabamba es otra de las zonas afectadas, en esta jornada vehículos quedaron atrapados en la ciudad, por las inundaciones.

Incluso dos vehículos quedaron dentro de un paso a desnivel, solo se veía el techo de ambos motorizados.

Una intensa lluvia cayó la noche de este lunes y la madrugada de este martes en la ciudad de Cochabamba, la cual se extendió por varias horas, lo que provocó que calles y avenidas queden totalmente inundadas.

Tags