Incendio en el parque Otuquis está fuera de control, 14 mil hectáreas ya fueron arrasadas

Los bomberos piden maquinaria para contener el fuego que está devastando esta área protegida

Publicado: 27/08/2021 20:10
Fuego en el parque Otuquis. Foto: Roger Ramos

Unitel ingresó hasta el corazón del parque Otuquis, en la provincia German Busch, y pudo evidenciar que el fuego sigue arrasando la reserva nacional. Los bomberos, cada vez más desbordados por el trabajo, intentan por todos los medios contener las llamas, pero hace falta maquinaria.

“La flora y la fauna están siendo terriblemente afectados, en el camino se puede ver la desesperación de los animales que quieren escapar del fuego”, cuenta uno de los bomberos que están operando en la zona.


Los cambios de dirección del viento han dificultado aún más las tareas en el lugar. Alex Antelo, subgobernador de la provincia, informó que el fuego sigue avanzando.

“En este momento nosotros estamos viendo la parte norte, estamos con los bomberos y vamos a atender otro fuego hacia el lado paraguayo. Los incendios siguen activos”, explicó Antelo.

TE PUEDE INTERESAR: Fuego se descontrola en Puerto Suárez y comienza a “devorar” el Pantanal Boliviano

El incendio iniciado en el parque el pasado 24 de agosto se encontraba bajo control hasta el jueves cuando las llamas cruzaron las fronteras desde Paraguay volviendo a invadir el Pantanal boliviano. En el ingreso al parque se ve la magnitud del fuego, que está devastando el área protegida.

En Otuquis han ardido al menos 14 mil hectáreas hasta este viernes, varias comunidades del lugar han sido afectadas. Este viernes se realizó un sobrevuelo que evidenció el avance de las llamas.




Tags