Fuego se descontrola en Puerto Suárez y comienza a “devorar” el Pantanal Boliviano

Se tiene previsto que esta jornada ingrese maquinaria pesada para abrir líneas de ataque contra el siniestro, al menos 12 brigadas serán distribuidas

Publicado: 27/08/2021 06:10
Incendio

Fotografías reflejan la magnitud del incendio forestal que se descontroló en el municipio de Puerto Suárez y que comenzó a “devorar” el pantanal boliviano ubicada en la frontera entre Bolivia y Brasil.

Una brigada de bomberos forestales de la Gobernación ha ingresado al lugar y este viernes se tiene planificado ingresar con maquinaria pesada para abrir líneas para atacar el fuego.

Según el responsable del Programa de Manejo de Fuego Julio Fuentes, los incendios forestales en el departamento vienen afectando 786.584 hectáreas, de las cuales el 68% están en áreas protegidas.

Tras arduas jornadas de trabajo y a las condiciones climatológicas favorables en algunas zonas, se han logrado controlar incendios en Roboré y Concepción, dejando activos 16 incendios en los municipios de San Matías (4), San José, San Ignacio (2), Roboré (2), Concepción (1), Pailón (1), Charagua (1) y Puerto Suárez (1), en las cuales están distribuidas 12 brigadas de instructores de bomberos de la gobernación con todo su equipamiento, herramientas y logística.

Asimismo, Fuentes indicó que de acuerdo al reporte que se tiene del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales – SATIF de la Gobernación, este jueves se registraron 64 nuevos focos de quema, en los que va del mes de agosto se tiene 5.722 focos de quema y en lo que va del año se registra 20.446 en todo el departamento.

Tags