Iglesia Católica pide a autoridades una solución rápida y constitucional al conflicto por el Censo

Este domingo el Monseñor Emérito, Sergio Gualberti pidió escuchar al pueblo que pide respeto de la vida, no amenazas, no grupos de choque y confrontaciones con sus secuelas de dolores, heridos y muertos

Publicado: 20/11/2022 10:10
[Foto: Iglesia Católica] / El monseñor Sergio Gualberti

La Iglesia Católica, en este domingo día 30 de paro indefinido en Santa Cruz, pidió a las autoridades escuchar el clamor del pueblo pide solución rápida y constitucional al conflicto por el Censo.

Gualberti se refirió a que la paz es don de Dios para que todos sus hijos vivan unidos en fraternidad y solidaridad. Añadió “Esta es la paz necesaria y urgente en nuestro país, el don a pedir a Dios con nuestra oración sincera, pero también la que todos tenemos que acoger y por la cual todos tenemos que trabajar. Esto implica, en primer lugar, romper con el mal, liberar el corazón de los sentimientos de odio y rencor, dejar a un lado palabras y gestos que inciten a la violencia y dejar caer de las manos las armas fratricidas.

Te puede interesar: Santa Cruz cumple un mes de paro por el Censo con la mirada puesta en la Cámara de Diputados

El nuevo pronunciamiento de la Iglesia Católica sobre el conflicto por el Censo se realiza en el día 30 de paro indefinido en Santa Cruz.

Gualberti remarcó:Todos, cada cual, “de acuerdo a su responsabilidad y oficio, tenemos que ser constructores de paz, con miras al bien común. En particular, las autoridades y las instituciones del Estado escuchen el clamor general de un pueblo sufrido y cansado que pide una solución rápida y constitucional al conflicto por el censo, el respeto de la vida y la convivencia en paz y no amenazas, grupos de choque y confrontaciones con sus secuelas de dolores, heridos y muertos”.

La autoridad religiosa también pidió orar por las víctimas de los enfrentamientos y sus familiares, y por la paz.

Tags