“Había pacientes que no existían”: la respuesta del Hospital de Niños por el retiro de cajas solidarias

Para recaudar recursos para medicamentos y otros insumos, familias instalaron cajas solidarias en las puertas del Hospital de Niños de Santa Cruz; sin embargo, fueron retiradas por administración

Publicado: 06/04/2023 16:55
[Foto: RRSS] / Cajas solidarias en el hospital de Niños

Fueron varias las cajas solidarias que padres de familia instalaron en el Hospital de Niños de Santa Cruz para pedir ayuda y de esta manera paliar los gastos en medicamentos que requerían sus pequeños. Estos recipientes fueron retirados por la administración, que explicó que algunos de los supuestos beneficiaros no existían en el registro de pacientes.

Fue el subdirector del hospital, Jorge Mendhy, quien contó lo que estaba ocurriendo y los motivos por los que las cajitas fueron retiradas.

“Las cajitas han sido un tema bastante delicado porque algunos familiares lo utilizaron como modus vivendi (modo de vida). De las 35 cajas algunos de los pacientes no estaban, era de alta y otros no estaban en terapia intensiva”, sostuvo Mendhy.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Suman las ‘cajas de limosna’ en puertas de hospital que atiende a niños que sufren dengue y otras enfermedades

Aclaró que se sabe de algunos casos de pacientes que requieren medicamentos por el tema de tratamiento. “No descarto que alguno necesite, en algún momento medicamentos, pero imposible que 35 pacientes y otros que ni existían”, añadió el subdirector del centro.

Serán los encargados de trabajo social quienes harán evaluaciones respectivas para brindar ayudar a los pacientes que así lo requieran. “Las cajas se les devolverá de acuerdo al análisis que haga trabajo social, y si ve que un paciente lo necesite se lo ayudará, pero habían pacientes que ni siquiera existían”, culminó diciendo.

DENUNCIA

Madres y padres de familia que tienen hospitalizados a sus hijos señalaron que las cajitas solidarias fueron colocados para reunir recursos para la compra de medicamentos, indicando que en el hospital de Niños no cuentan con los insumos necesarios.

En una protesta realizada la mañana de este jueves, señalaron que “solo hay mangueritas y suero, nada más”.

Tags