Gobierno: Educación presencial en Bolivia dependerá del nivel de vacunación en los estudiantes

Ministerio de Educación pide a los padres de familia autorizar que sus hijos reciban el inmunizante anticovid para minimizar el riesgo de contagio.

Publicado: 13/12/2021 06:52
Educación en etapa de pandemia en Bolivia

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que será importante que todos los estudiantes estén vacunados para el reinicio de clases presenciales en la gestión 2022. 

Para este cometido, la autoridad de Educación pide a los padres de familia autorizar que sus hijos reciban el inmunizante anticovid para minimizar el riesgo de contagio.

Exhortó también a las autoridades subnacionales a continuar con las campañas para impulsar la vacunación en los niños y jóvenes en etapa escolar.

Será importante continuar con las campañas masivas de vacunación a los escolares con miras a las clases presenciales del próximo año (2022)”, dijo la autoridad. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Pumari: “Dejo al cuidado de mi pueblo lo más sagrado que es mi familia”

Sin embargo, la autoridad de Educación adelantó que la modalidad presencial y semipresencial dependerá del comportamiento de las variantes del covid-19. 

“Para el área rural y urbana vamos a tratar de mantener las tres modalidades o aplicar cualquiera de ellas”, dijo la autoridad. 

Además, pidió a todos los maestros que acudan a los centros de vacunación para impulsar y dar el ejemplo a los estudiantes que aún no se hayan inmunizado.



Tags