Pumari: “Dejo al cuidado de mi pueblo lo más sagrado que es mi familia”

Antes de ser trasladado a la cárcel de Uncía el excívico potosino escribió una carta a mano dirigiéndose a Bolivia

Publicado: 12/12/2021 11:02
Marco Pumari dejó una carta antes de ingresar a la cárcel

Un juez cautelar decidió la noche del sábado enviar a Marco Antonio Pumari a la cárcel de Uncía, en el norte de Potosí. Tras concluir la audiencia, el excívico entregó una carta a Bolivia en la que expresa su sentir por esta medida que considera una injusticia.

“Hoy quiero mandar un mensaje de fortaleza y esperanza y les pido desde el fondo de mi corazón que jamás agachen la cabeza y sigan en nuestra lucha con más fuerza porque el destino de nuestro país está en la firmeza de nuestra gente”, escribe Pumari.

El excívico agrega: “Hoy con la mano en el corazón dejo al cuidado de mi pueblo lo más sagrado que tengo en esa vida que es mi familia”.

PUEDES LEER: Juez ordena la detención preventiva de Marco Pumari en la cárcel de Uncía, en el norte potosino

Pumari fue trasladado el jueves por la noche desde la ciudad de Potosí, donde fue aprehendido, hasta el municipio de Betanzos (en el límite con Chuquisaca) y llevado el sábado a Llallagua (municipio cerca a Oruro), donde se realizó su audiencia de medidas cautelares. Por decisión de un juez deberá permanecer por seis meses en la cárcel de Uncía.

El excívico fue imputado por delitos electorales relacionados con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en octubre de 2019.

 

Tags