Juez ordena la detención preventiva de Marco Pumari en la cárcel de Uncía, en el norte potosino

El excívico fue trasladado desde Betanzos en un operativo policial. En los exteriores del Juzgado hubo tensión

Publicado: 11/12/2021 23:30
Marco Pumari y su abogado

Un juez determinó la noche de este sábado la detención preventiva por seis meses de Marco Antonio Pumari en la cárcel de Uncía. El excívico es acusado de la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en octubre de 2019.

Pumari fue imputado por delitos electorales en una audiencia que se realizó en el municipio de Llallagua, en el norte del departamento de Potosí, región donde también se encuentra el recinto penitenciario al que fue enviado.

El abogado de Pumari, Rafael Montoya, denunció que a pesar de que se expuso al juez que el excívico tiene un trabajo fijo, domicilio certificado en la ciudad de Potosí, este se negó a darle una medida sustitutiva a la detención.

Montoya informó que Pumari fue trasladado de inmediato a Uncía, donde desde esta noche cumplirá su detención preventiva. "Para nosotros es una detención forzada", aseguró.

La defensa de Pumari presentó de inmediato la apelación que esperan se resuelva en la ciudad de Potosí.

El excívico, que fue aprehendido la noche del jueves en la Villa Imperial, había sido trasladado hasta Betanzos, sin embargo este sábado un juez decidió llevar a Llallagua la audiencia cautelar, argumentando cuestiones de seguridad.

Antes de ingresar a la cárcel, Pumari dejó una carta escrita con su puño y letra en el que pide que cuiden a su familia.


Tags