Gobierno convoca nuevamente a dialogar al Magisterio y pide discutir puntos observados de su contrapropuesta

El Ministerio de Educación pide al Magisterio Urbano una reunión este sábado por la mañana para evaluar los puntos que no convencen a la dirigencia de los educadores

Publicado: 01/04/2023 03:00
[Foto: APG] / Uno de los encuentros entre el ministro de Educación, Edgar Pary y los maestros urbanos

El ministro de Educación, Edgar Pary, convocó al Magisterio Urbano para entablar una mesa de diálogo este sábado y así llegar a un acuerdo con los maestros que están movilizados en exigencia de mayores ítems, presupuesto y en rechazo de los nuevos contenidos de la malla curricular.

La autoridad de esta cartera de Estado espera a que, el sector de los maestros se presente en las instalaciones del Ministerio de Educación para discutir las observaciones a la contrapropuesta que presentó el ministro Pary respecto al pliego petitorio del sector.

MIRA AQUI: Ampliado de maestros rechaza la propuesta del Gobierno y anuncia marcha nacional el 5 de abril

“Nosotros nuevamente estamos invitando para reunirnos mañana pero para poder analizar y que nos expliquen cuál de los puntos se ha rechazado, que puntos hay que ajustar, eso necesitamos saber. No corresponde rechazar por rechazar”, dijo el ministro a UNITEL.

La autoridad exhortó a la dirigencia de los maestros a “deponer actitudes” y que puedan flexibilizar sus demandas en torno al presupuesto que maneja el Ministerio de Educación para la asignación de mayores ítems.

“Tenemos que deponer actitudes, aquí no se trata de ahora o nunca, tenemos que analizar la situación económica del país. Estamos en un proceso de crecimiento económico. ¿Cuándo pedimos 33% o nada, pero de dónde sacamos el dinero?”, dijo la autoridad.

MIRA AQUI: Niño que sufre cáncer en la columna necesita Bs 33.000 para una operación y su familia pide ayuda

Tras un ampliado nacional de los maestros urbanos del país, el Magisterio decidió rechazar la contrapropuesta del Ministerio de Educación donde contempla un pliego petitorio referido a mayor cantidad de ítems, presupuesto y observaciones a los nuevos contenidos de la malla curricular.

De la misma manera, el magisterio amenaza con masificar sus medidas de presión y realizará una marcha nacional el próximo martes 5 de marzo como medida de protesta ante una falta de atención a sus demandas.

Tags