Niño que sufre cáncer en la columna necesita Bs 33.000 para una operación y su familia pide ayuda

Las personas que deseen ayudar a Daner Josue Sonco Choque, deberán llamar al celular 73704080. El menor se encuentra delicado de salud en el Hospital del Niño

Publicado: 31/03/2023 21:06
Hospital del Niño de La Paz

A raíz de un cáncer en la columna vertebral, un niño de 12 años se encuentra hospitalizado y necesita la suma de 33 mil bolivianos para someterse a una operación quirúrgica donde varios especialistas pretenden salvarle la vida.

Se trata de Daner Sonco Choque, un niño que se encuentra postrado en una cama del hospital del Niño. El menor está a la espera de ser operado para continuar luchando contra el cáncer.

MIRA AQUI: Ampliado de maestros rechaza la propuesta del Gobierno y anuncia marcha nacional el 5 de abril

Pese a que el niño es atendido por el Sistema Único de Salud (SUS), este programa no cubre los altos gastos de medicamentos y otra serie de requerimientos para su operación.

La mamá que habló con UNITEL, pidió la ayuda de la población para obtener el dinero que ayude en la operación del niño.

“Yo le pido a la población que me ayuden, que nos colabores por qué necesitamos conseguir el dinero para los primeros días de abril para que se lleve a cabo la cirugía”, contó la mamá, Cecilia Choque.

Ante esta situación, el menor se encuentra delicado de salud debido a una fuerte recaída ocasionada por el cáncer que sufre. Además, la mamá contó que el menor necesita una serie de medicamentos para su alimentación diaria.

“Mi niño está con vómitos y con sangrados, el pelo se le está cayendo y está comiendo por catéter y el medicamento para su alimentación cuesta caro”, dijo la mamá.

Por su parte, desde la Unidad de Trabajo Social de este hospital, señaló que los gastos para la operación del infante son elevados y que los padres de Daner no están en condiciones económicas para cubrir los gastos.

MIRA AQUI: Reportan primera baja en la huelga de hambre de los maestros urbanos en La Paz

“La suma para poder cubrir ese requerimiento está sobre los 33 mil bolivianos. La familia es de muy bajos recursos, su actividad económica es informal y viven del día a día. Los requerimientos tanto de la familia y del hospital sobrepasan la capacidad económico de la familia”, informó la trabajadora social Martha Blanco.

La profesional advirtió que, Daner necesita ser operado lo antes posible ya que podría requerir una sesión extra de quimioterapia. Este último tratamiento dejaría más debilitado al menor.

“Si esto no se hace pronto pues el niño va a tener que necesitar un refuerzo de quimioterapia para evitar que el niño pueda recaer”, dijo.

Las personas que deseen ayudar a Daner Josue Sonco Choque, deberán llamar al celular 73704080. La mamá agracederá a las familias que ayuden al pequeño.

Tags