Gobierno convoca al Magisterio Urbano a reinstalar el diálogo a las 06:00 de este martes

De forma paralela, el magisterio se reúne para analizar la propuesta de una nueva reunión en un ampliado en el que también se debate sobre nuevas medidas de presión.

Publicado: 20/03/2023 19:11
[Captura de video] / El ministro de Educación, Edgar Pary.

La noche de este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que convocó a los maestros urbanos a reinstalar el diálogo este martes desde las 06.00.

De forma paralela, el magisterio se reúne para analizar la propuesta de una nueva reunión en un ampliado en el que también se debate sobre nuevas medidas de presión.

“Hoy nos han hecho llegar nuevamente una nota y para nosotros lo inmediato es mañana a las 06:00, estamos invitando, esperamos que nos responda de manera inmediata”, señaló Pary.

En criterio de Pary, mientras se lleve a cabo el diálogo no deben desarrollarse movilizaciones.

Considera que solo resta abordar el déficit histórico de ítems, asignación de más puestos de trabajo y las observaciones planteadas a los nuevos contenidos de la malla curricular escolar.

Mientras que el presupuesto y el congreso educativo -explicó la autoridad- ya fueron analizados en la reunión con los delegados de la Central Obrera Boliviana (COB), en el marco del pliego petitorio presentado por el ente matriz la semana pasada.

MIRA AQUÍ: El ministro Pary y la COB instalan mesa sobre el congreso educativo y la malla curricular; los maestros están en apronte

Los maestros del magisterio urbano marcharon este lunes desde la Ceja, de El Alto, hasta el centro de La Paz para exigir atención a sus demandas en el comienzo de la tercera semana se movilizaciones.

La movilización terminó con fricciones con efectivos de la Policía, que custodiaban el Ministerio de Educación.

Tags