El ministro Pary y la COB instalan mesa sobre el congreso educativo y la malla curricular; los maestros están en apronte

De forma paralela, los maestros movilizados en La Paz definen en un ampliado nuevas medidas de presión y cobra fuerza la idea de un paro de actividades y un bloqueo de caminos.

Publicado: 20/03/2023 17:45
[Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / La reunión de la subcomisión de educación está liderarda por el ministro de Educación y los delegados de la COB.

Mientras los maestros mantienen su estado de emergencia y ya analizan nuevas medidas de presión, la tarde de este lunes el ministro Édgar Pary y los delegados de la Central Obrera Boliviana (COB) instalaron en dependencias del Ministerio de Educación, en La Paz, la “subcomisión de educación” en el marco del análisis del pliego petitorio que planteó el ente matriz la semana pasada.

Entre los puntos que se abordan en la cita están el congreso educativo y el conflicto por los nuevos contenidos de la malla curricular que genera movilizaciones en la sede de Gobierno y en otros puntos del país.

MIRA AQUÍ: Tensión entre policías y la marcha de maestros que llegó al Ministerio de Educación

También participan representantes de los maestros rurales y urbanos, estos últimos marcharon este lunes en el inicio de la tercera semana de movilizaciones.

En la mesa se han vuelto a plantear las demandas sectoriales.

Ampliado de maestros

Mientras se desarrolla la reunión en el Ministerio de Educación, de forma paralela, los profesores movilizados en La Paz definen en un ampliado nuevas medidas de presión.

En medio del debate, cobra fuerza la idea de un paro de actividades y un bloqueo de caminos.

El sector no descarta paro de actividades, bloqueo de caminos y una huelga de hambre.

Tags