Gasificación y balines en nueva marcha del magisterio, que esta vez llegó a la Vicepresidencia

De forma paralela, el piquete instalado en dependencias de la Casa Social del Maestro ingresó en su segundo día de huelga de hambre. La ministra María Nela Prada consideró que las demandas deben tratarse en la cumbre de educación y con su colega Edgar Pary.

Publicado: 26/04/2023 11:37
[Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / La gasificación que los agentes policiales ejecutaron en puertas de la Vicepresidencia.

La marcha del magisterio urbano tomó las calles del centro de La Paz la mañana de este miércoles y cuando llegó a las puertas de la Vicepresidencia del Estado, la Policía activó un operativo.

Los maestros fueron dispersados por los agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) mediante el uso de gases lacrimógenos y disparos de balines en la esquina de las calles Mercado y Ayacucho.

MIRA AQUÍ: Maestros radicalizan medidas y el fin de semana definirán si van al paro de 72 horas

De forma paralela, el piquete instalado en dependencias de la Casa Social del Maestro ingresó en su segundo día de huelga de hambre.

Los maestros protestan en puertas de la Vicepresidencia.
[Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Los maestros protestan en puertas de la Vicepresidencia.

Los maestros exigen la atención a su pliego de demandas, que incluye la asignación de más ítems y horas, además de la paralización de la malla curricular escolar debido a las observaciones a los nuevos contenidos.

MIRA AQUÍ: La Policía usa balines para dispersar a maestros que estaban cerca del Ministerio de Educación

En ese contexto, la dirigencia del magisterio urbano pide una reunión con el presidente Luis Arce o la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, tras considerar que el titular de Educación, Edgar Pary, no es un interlocutor válido.

Horan antes, Prada se refirió a ese planteamiento y consideró que el diálogo sobre estos temas debe darse en la cumbre sobre educación prevista para abril del siguiente año y con el ministro Pary.

Así llegó la marcha a puertas de la Vicepresidencia.
[Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Así llegó la marcha a puertas de la Vicepresidencia.

El conflicto cumple su octava semana en medio de fallidos intentos de diálogo y enfrentamientos entre la Policía y los maestros.

Tags