Funcionarios municipales decomisaron productos a ‘mañaneros’ y se registraron enfrentamientos

Los comerciantes reaccionaron con piedras, palos y otros elementos, ante el operativo de los funcionarios que se vieron rebasados por los comerciantes

Publicado: 03/12/2022 15:34
Operativo municipal en la zona del cuarto anillo.

Tras los incidentes de la madrugada de este sábado, los comerciantes denominados ‘mañaneros’ lograron asentaron en espacio público, después de que funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se vieron rebasados por los gremiales.

Ante la persistencia de los ‘mañaneros’ de permanecer en el lugar, los gendarmes y funcionarios municipales realizaron el decomiso de productos, situación que generó enfrentamientos ante la reacción de los comerciantes que no cuentan con autorización.

Los comerciantes reaccionaron con piedras, palos y otros elementos, ante el operativo de los funcionarios.

Finalmente, los ‘mañaneros’ se instalaron en el camellón del cuarto anillo y los vecinos denunciaron que la Policía atacó a los habitantes de la zona, quienes realizaban una vigilia para evitar el asentamiento.

Los comerciantes y vecinos se enfrentaron la madrugada de este sábado nuevamente. Los ‘mañaneros’ suelen instalarse en el lugar los miércoles y sábados, días de feria, situación que es rechazada por los vecinos y por los gremiales que atienden en sus puestos comerciales.

Tags