Fiscal Toro fue apartado de la investigación de 'supuestos ítems' fantasmas en la Alcaldía cruceña

Roger Mariaca, fiscal departamental, señaló que en principio el caso fue asignado a Diego Toro a través de un sorteo; sin embargo, ya no está a cargo de la investigación

Publicado: 02/12/2021 21:37
Roger Mariaca habló sobre la denuncia de ítems fantasmas en la Alcaldía

El Ministerio Público informó este jueves que se ha decidido apartar del proceso sobre supuestos ítems fantasma al fiscal Diego Toro, quien estaba a cargo del caso. La decisión fue tomada tras conocerse la denuncia de que fue funcionario del municipio cruceño.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, justificó que la decisión fue tomada para evitar susceptibilidades en torno a la investigación que se está llevando a cabo. Explicó que en principio Toro fue asignado al caso a través de un sorteo.

También te puede interesar: Valeria Rodríguez denuncia que Angélica Sosa le ofreció dinero y ratifica que fue amenazada

Debido a la complejidad del caso el fiscal departamental no descartó conformar una comisión de fiscales para que investigue la denuncia sobre los supuestos ítems fantasma.

Mariaca explicó que el proceso sobre los ítems fantasmas fue iniciado el miércoles por la Fiscalía e investiga los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado contra Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña y otros exfuncionarios.

El proceso contra los exfuncionarios se inició tras difundirse en las redes sociales la denuncia de Valeria Rodríguez, la expareja de Parada, quien en principio inició contra el hombre una demanda por violencia intrafamiliar y posteriormente solicitó que el hombre sea procesado por violencia económica y patrimonial.

La mujer dijo que los documentos con los supuestos contratos de la Alcaldía fueron encontrados en el techo de su vivienda, cuando estaba siendo pintada.



Tags