Familia de menor que murió por dengue en Montero adeuda más de Bs 80 mil por gastos de internación

La menor estuvo internada por 13 días a causa del dengue que comprometió varios de sus órganos hasta producirse una falla que derivó en su muerte

Publicado: 17/02/2023 15:05
La víctima estuvo internada casi dos semanas

Este viernes se conoció del fallecimiento de la menor de ocho años que estaba internada desde hace 13 días en una clínica del municipio cruceño de Montero. Ella era una paciente con dengue.

La deuda por los gastos de internación se incrementaron a más 80 mil bolivianos por lo que la familia, además del dolor que deja el deceso de la pequeña, también debe enfrentar esta cuenta que derivó de la atención y medicamentos recibidos.

El último informe médico indica que muchos de los órganos de la menor quedaron comprometidos desde el primer día en que presentó síntomas.

MIRA AQUÍ: Epidemia de dengue pudo evitarse con campañas educativas y colaboración de la población, señala experto

El pasado martes, fue Lidia Flores, madre de la menor, la que contó el drama que vive su familia luego de que su hija, ingresara “caminando al hospital” y después pasó a terapia intensiva.

“Mi niña entró caminando y ya lleva más de una semana en terapia”, contó y agregó que cuando la pequeña ingresó al hospital tenía mucha sed e iba con frecuencia al baño, por lo que su estado de salud fue desmejorando a causa del dengue hemorrágico que enfrentó.

En su momento, la madre de la menor dio a conocer los números: 756-83174 y 750-44856 y el número de cuenta 801662153 en el Banco Fassil para poder recibir cualquier ayuda.

MIRA AQUÍ: “Es una de las epidemias de dengue con más fallecidos de los últimos años”, lamenta epidemiólogo en Santa Cruz

Bolivia enfrenta una epidemia de dengue. Hasta el 15 de febrero, el Ministerio de Salud reportó 7.375 casos confirmados de la enfermedad y la cifra de fallecidos alcanzaba a 26, de esta cifra ocho eran menores de edad. Con el deceso de Emily, la cifra sube a nueve.

Tags