Familia con cuatro niños tuvo que abandonar su casa debido a la inundación en San Julián

Los seis miembros de esta familia deben dormir a un lado de la carretera, con un techo improvisado, a la espera de que baje el nivel del agua tras las inundaciones

Publicado: 09/02/2023 13:35
[Foto: UNITEL] / Viviendas afectadas por las inundaciones

Las intensas lluvias que azotan a gran parte del país, continúan causando afectaciones a la población en diferentes regiones. San Julián es uno de los municipios cruceños más damnificados producto de las inundaciones.

En el sector de Epizana, una familia de seis miembros se vio obligada a abandonar su vivienda debido a que esta se encuentra bajo el agua, por lo cual ya era imposible continuar ahí.

La pareja decidió sacar algunas de sus pertenencias, por lo que acompañados de sus cuatro hijos, se instalaron a un lado de la carretera donde pasan día y noche.

En el lugar se encuentran viviendo hace algunos días, con un techo improvisado utilizando una carpa que es sostenida por su camión.

“Ya no se podía caminar, ni los niños, encima de la cama tenían que estar pensando que iba a bajar el agua, pero nada”, contó a UNITEL, Dámaso Cáceres.

Familia Cáceres
[Foto: UNITEL] / Familia Cáceres

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales, el agua que cubrió sembradíos y viviendas baja lentamente, donde aún se observa un panorama devastador.

Esta familia deberá esperar algunos días más lejos a que el agua baje su nivel y así puedan retornar a su vivienda nuevamente, por el momento no tienen más opción que cocinar, dormir y habitar a un lado de la carretera.

“Complicado desagüe”

El director de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), José Antonio Rivero señaló que, el municipio de San Pedro, es uno de los más afectados por inundaciones en el departamento y no se prevé que se pueda desaguar la zona en lo inmediato.

Es muy complicado que esta zona se desagüe de este momento, además que es recurrente el tema de las lluvias en el lugar”, lamentó al referirse a la situación en el municipio de San Pedro, que dijo que son áreas de praderas de inundación periódica.

Tags