Fallecidos por tormenta de frío intentaban pasar droga en la frontera Bolivia-Chile

Los fallecidos tenían en su poder sustancias ilícitas que se presume eran parte de un cargamento de droga que pretendía ser ingresado a Chile

Publicado: 25/06/2021 12:29
En el sur potosino se registran temperaturas bajo cero

La Policía Boliviana realizó el levantamiento legal de dos cuerpos que estaban en un punto cercano al sector denominado como Hito Cajón, ubicado a cuatro kilómetros del control fronterizo en el límite entre Chile y Bolivia

Los occisos son de aproximadamente 40 y 45 años de edad y se presume que ambos fallecieron por hipotermia producto de la ola de frío que se vive en esa región del país.

Durante el peritaje se encontró que estas personas tenían en su posesión sustancias ilícitas que, de acuerdo a un reporte de Defensa Civil, pretendían ser ingresados por los ahora fallecidos de manera ilegal al vecino país.

Puedes leer: Cultivos congelados y animales afectados en Potosí debido a las bajas temperaturas

"Se presume que las mencionadas personas ingresaban llevando sustancias controladas al vecino país de Chile y por falta de conocimiento del lugar se desorientaron, motivo por el cual, se quedaron y fallecieron por causa de hipotermia", dice parte del comunicado.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el pasado 23 de junio por lo que se trabaja en su identificación para dar parte a sus familiares o allegados.

Tags