Cultivos congelados y animales afectados en Potosí debido a las bajas temperaturas

Desde la Gobernación informan sobre la compra de alimentos para que los animales puedan soportar las heladas

Publicado: 25/06/2021 12:50
Potosí

El director de la Unidad de Riesgo de la Gobernación de Potosí informó sobre el descenso de temperaturas en gran parte del departamento. De acuerdo a los reportes, desde Toro Toro y otros municipios, los cultivos de frutas y varios productos están totalmente congelados.

“De acuerdo a los pronósticos aislamos que realizamos en el área de Gestión de Riesgos, tenemos descenso de temperatura en gran parte del departamento, es así que hemos recibido reportes, de hartas unidades agrícolas, tanto es el caso del municipio de Toro Toro, donde el cultivos de papayas ha sufrido el congelamiento del mismo, estamos hablando de cinco hectáreas”, informó Fernando Elías, director de la Unidad de Riesgo.

Indicó que desde la Gobernación se ha instruido la adquisición de heno, alfalfa y otros más, como alimentos preventivos para esta época de inverno que trae fuertes vientos y descenso de temperaturas.

Lee también: Dos fallecidos en una jornada de intenso frío en la frontera Bolivia-Chile


Se espera conocer la situación de otras regiones como Tomave donde se congeló los bofedales y existe ganado camélido, además se pone en riesgo a la fauna de la zona.

“Se va a ingresar con medicación debido a que está época, es característica y provoca diarrea y enfermedades respiratorias a los animales”, manifestó Elías.

El Gobierno departamental esperan distribuir lo antes posible el alimento para los animales y así puedan soportar las heladas y bajas temperaturas.

Tags