Dos fallecidos en una jornada de intenso frío en la frontera Bolivia-Chile

El Gobierno boliviano informó de un operativo realizado en el puesto de Hito Cajones, ubicado a 4 km del control migratorio en la frontera con Chile

Publicado: 25/06/2021 09:15
En un video publicado por el ministro de Gobierno se evidencia el frío extremo

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó en las últimas horas sobre el fallecimiento de dos personas que perdieron la vida en una jornada de frío intenso que se registró en la zona fronteriza entre Chile y Bolivia.

La confirmación de los fallecidos llegó luego de que se realizara un operativo de rescate en el puesto de Hito Cajones, a cuatro kilómetros del control migratorio.

La extrema condición climática motivó a que se determine una declaratoria de alerta naranja en este punto en el que se registraron temperaturas bajo cero y ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) publicó en su web sobre el ingreso de un frente frío que ocasionará descensos bruscos de temperaturas que estarán entre los 9ºC y 12ºC entre el domingo 27 y el martes 29 de junio. 

 La alerta se emitió para los departamentos de Cochabamba, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz; en estos tres últimos también se avisa de la probabilidad de que se registren heladas.

Tags