Evacuan viviendas afectadas por la riada en Guanay, hay otras 11 en riesgo
Una riada arrasó con todo lo que tenía en su paso. Nueve viviendas desaparecieron y hay otras 11 en riesgo
Algunas calaminas y maderas quedan de las casas que se llevó el río el fin de semana. El llanto y la preocupación marcan las horas de los habitantes de la comunidad Trapichemonte, en el municipio paceño de Guanay.
Una riada arrasó con todo lo que tenía en su paso. Nueve viviendas desaparecieron y hay otras 11 en riesgo.
La preocupación crece en los habitantes del lugar que piden ayuda a las autoridades departamentales y nacionales. En algunos casos lo han perdido todo.
En medio del temporal, los vecinos comenzaron a evacuar las casas afectadas en medio del lodo. Quieren salvar sus pertenencias.
MIRA AQUÍ: Ocho viviendas colapsaron el fin de semana en Guanay tras la crecida del río
El caudal del río Coroico se incrementó de forma considerable. Más de 80% de la comunidad está afectada y temen que pueda desaparecer si las lluvias persisten.
El viaje hasta esa región, que se cumple de forma habitual en una hora y 30 minutos desde Caranavi ahora es de cinco horas debido a las lluvias que no han cesado desde la madrugada de este martes.
Cayeron arboles y hay derrumbes que obstaculizan el paso de los vehículos en el camino Caranavi-Guanay.
Una retroexcavadora limpia parte de la vía permitiendo que decenas de vehículo parados circulen, aunque con mucha precaución puesto que el temporal persiste y hay riesgo de más derrumbes y riadas.