“Estoy asqueado y decepcionado por la acción de Pedrajas”: el alcalde Arias estudió en el colegio del cura pederasta

El edil agregó que la labor realizada por los jesuitas no debe ser invalidada por la denuncia de pederastia, contra Alfonso Pedrajas, fallecido en 2009.

Publicado: 04/05/2023 10:53
[AMUN] / El alcalde de La Paz, Iván Arias.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, reveló que estudió en el colegio en el que operaba el fallecido sacerdote pederasta Alfonso Pedrajas. En ese contexto, se solidarizó con las más de 80 víctimas de abusos y urgió justicia tras afirmar que está “asqueado y decepcionado” por los vejámenes de este religioso de la Compañía de Jesús.

“Al momento de enterarme me siento asqueado, decepcionado, me solidarizo con mis compañeros que sufrieron estos abusos. Que la justicia se haga cargo, que la Iglesia investigue”, dijo al alcalde paceño.

MIRA AQUÍ: Cura pederasta: Jesuitas dicen que “todo crimen debe ser sancionado”, pero aseguran que no les corresponde denunciar

Arias estudió en esa unidad educativa en primaria y secundaria.

La autoridad municipal destacó el trabajo de los jesuitas en Bolivia y precisó que el internado cochabambino donde ocurrieron las agresiones sexuales albergó a centenares de niños de familias pobres y humildes que provenían de los distritos mineros, del área rural y de barrios periféricos.

MIRA AQUÍ: Cura pederasta: Exalumnos enviaron cartas al colegio pidiendo investigar violaciones de Pedrajas

Estoy agradecido a la obra, pero muy dolido, asqueado, decepcionado de la acción de un padre que aprovechando su situación de poder cometió esos abusos”, afirmó Arias.

El edil agregó que la labor realizada por los jesuitas no debe ser invalidada por la denuncia de pederastia contra el sacerdote jesuita fallecido en 2009.

“Vuelvo a reiterar, eso no invalida la gran labor que hicieron los jesuitas en este colegio que nos permitió formarnos a familias muy pobres”, manifestó.

Arias comparó los abusos cometidos por Pedrajas con la traición que Jesús sufrió de uno de sus apóstoles. “Entre los apóstoles hubo un traidor, un hombre que velando sus propios intereses vendió a Cristo y no por eso la labor de Cristo ha sido manchada, simplemente es la condición humana que no puede quedar así, se tiene que investigar, se tiene que hacer justicia”, aseguró el burgomaestre.

El diario español El País reveló el fin de semana que Pedrajas Moreno, conocido como “padre Pica”, escribió en un diario los vejámenes que cometió cuando fue director de ese internado.

Pero, además, reveló que, pese a las evidencias, fue encubierto por sus superiores.

La Compañía de Jesús suspendió a ocho jesuitas, cinco de ellos en actividad pastoral y presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)

La Procuraduría del Estado presentó otra denuncia en la Fiscalía y consideró que no es un caso aislado, en ese contexto, anunció denuncias penales contra los cómplices y “encubridores” de Pedrajas.

Tags