Este martes es el último día que se podrá circular sin multas con vidrios polarizados

Desde el 1 de marzo arrancaran los controles en el país para multar a los vehículos que circulen con vidrios oscurecidos.

Publicado: 28/02/2023 07:46
[Fotos: Juan Carlos BarrioNuevo/ Alejandra Verduguez] / Hay largas filas en Cochabamba y La Paz para tramitar los vidrios polarizados

Este martes 28 de febrero es el último día que se podrá circular sin multas con vidrios polarizados en el país. El Gobierno nacional confirmó que el 1 de marzo arrancan los controles por esta prohibición en el país.

En esta jornada aún hay largas filas de vehículos para tramitar este permiso que desde este miércoles se exigirá para circular con vidrios polarizados. Vehículos con vidrios polarizados esperan en filas en Cochabamba y La Paz.

En La Paz al menos 30 vehículos esperaban la inspección
[Foto: Juan Carlos BarrioNuevo] / En La Paz al menos 30 vehículos esperaban la inspección

MIRA AQUÍ: Detectan 74 kilos de droga en bolsas de yute en la frontera con Chile y tras persecución se aprehendió a 5 personas

Solo en Cochabamba había más de 30 motorizados en fila. Una de las personas que esperaba contó que llegó al lugar cerca de las 20:00 del día anterior, con la esperanza de ser uno de los primeros en poder pasar la inspección, consiguió el número 10.

Distintas autoridades del Gobierno nacional descartaron en varias ocasiones que se amplíe el plazo para el inicio de controles. Estos controles se iniciarán este miércoles, después de que en tres ocasiones se postergara la fecha de inicio de controles.

Había personas que esperaron en la fila desde un día antes
[Foto: Alejandra Verduguez] / Había personas que esperaron en la fila desde un día antes

Según normativa, la multa para los infractores es de Bs 100.

Un día antes, Adrián Magueño, director General de Seguridad Ciudadana, señaló, sin aclarar el periodo, que recibieron 110.000 solicitudes de permiso de uso de vidrios polarizados; un 60% fue admitido, un 30% fue rechazado y alrededor de un 7% está aún en revisión.

MIRA AQUÍ: 30% de trámites para vidrios polarizados se rechazó y ratifican inicio de controles este 1 de marzo

La autoridad reconoció que en los últimos días disminuyó la demanda de este permiso, pues en diciembre hubo días que se contabilizó 8.000 solicitudes y a la fecha no se observan largas filas.

Tags