Este fin de semana lloverá; conoce las zonas que tienen riesgo de ser afectadas con desborde de ríos

Hay regiones que serán más afectadas por las lluvias. Conoce el pronóstico emitido por Senamhi

Publicado: 27/01/2023 09:44
[Foto: AFP] / Se prevé que se registren lluvias en distintas zonas del país

¿Cómo estará el clima este fin de semana en el país?. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalló cómo estará el clima este fin de semana, indicando que en gran parte del país el sábado se registrarán lluvias y tormentas eléctricas; este clima afectará principalmente al norte de La Paz, sur de Beni, el norte integrado y la Chiquitania en Santa Cruz.

Las lluvias y tormentas no son de consideración, serán bien locales, pero afectará al crecimiento de los ríos”, es parte del informe.

MIRA AQUÍ: Epidemia de dengue: Sedes compromete habilitar más camas y dice que el Gobierno adeuda 11.000 ítems

El Senamhi emitió un aviso de alerta naranja porque se prevé que se registren lluvias en el país hasta el 30 de enero de este año. Por lo que en la alerta se detalla que hay riesgo de desborde de ríos.

En la alerta se detalla las zonas que corren riesgo de desborde de ríos:

Departamento de La Paz parte Norte y Yungas (Cuenca Alta del Rio Beni): Río Boopi, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes para los poblados de: La Asunta y comunidades cercanas.

-Además, el Río Zongo y afluentes secundarios con ascensos repentinos con posibles desbordes para los poblados de: Zongo, Cahua, Apana, Fariñas y comunidades cercanas.

-Igual en La Paz, el río Coroico, y afluentes secundarios ascensos repentinos con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires y comunidades cercanas. Además, del río Yara y afluentes secundarios ascensos repentinos con posibles desbordes que afectarán a poblados cercanos.

MIRA AQUÍ: COED Santa Cruz declara emergencia por epidemia de dengue; hay 11 fallecidos con síntomas de la enfermedad

-Río Alto Beni y afluentes secundarios ascensos con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Palos Blanco, Alto Beni y comunidades cercanas.

-Río Tipuani, y afluentes secundarios ascensos con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay y comunidades cercanas.

-Río Mapiri, y afluentes secundarios ascensos con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y comunidades cercanas.

-Río Tuichi, y afluentes secundarios ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a: Pelechuco y poblados cercanos.

-Departamento de La Paz (Cuenca Río Suches): Río Suches, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes para los poblados de: Hichicollo, Ulla Ulla, Escoma y comunidades cercanas.

Tags