Escolares denuncian falta de cupos para inscribirse a la premilitar en Santa Cruz

En el batallón ubicado en el segundo anillo y avenida Virgen de Cotoca los padres protestaron por la falta de cupos. Señalan que más de 150 personas se sienten perjudicadas.

Publicado: 02/06/2023 15:03
[Foto: Leonardo Gil ] / Filas en busca de cupos para la premilitar

Padres de familia de escolares protestaron en el batallón ubicado en el segundo anillo de la avenida Virgen de Cotoca, en la capital cruceña, por la falta de cupos para inscribir a sus hijos en el servicio premilitar. Señalan que hicieron filas desde el lunes y esperan que este percance sea subsanado.

Según la denuncia de los padres es que ellos vienen haciendo fila desde el lunes pasado, durmiendo en el lugar, y esperando que sus hijos puedan ser inscritos para cumplir con el servicio premilitar de la gestión.

“Desde el lunes estamos haciendo filas acá, dijeron que iba a ver unos 120 cupos más y ahora sale el Mayor a decir que solo quedan 13 cupos, afuera eramos 250 personas”, indicó un padre de familia a tiempo de señalar que se debe aumentar cupos o distribuir en diferentes batallones.

MIRA AQUÍ: La próxima semana no habrá clases dos días en escuelas y colegios en Bolivia

Desde el lunes pasado estos escolares están haciendo filas junto a sus padres en diferentes unidades tanto área, naval, como militar, para acceder a los cupos.

Para la inscripción se debe pagar Bs 865 por la matrícula y presentar certificado de nacimiento, carné de identidad, tener 16 años mínimo, 18 años como máximo. En su gran mayoría, estos adolescentes se encuentran cursando el penúltimo curso escolar.

Tags