“Es un presupuesto aparte”: Comerciantes afectados por el agua turbia en San Ignacio de Velasco

Los comerciantes del mercado y otros negocios deben comprar agua en bidones. La comisión de la Sociedad de Ingenieros tomó muestras de la represa para una evaluación.

Publicado: 23/04/2023 15:56
[Foto: Paul Granillo] / Comisión en la represa Guapomó

Ya son varias las semanas que se viene registrando el problema del agua en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz. Desde la represa Guapomó, pasando por la planta procesadora, hasta llegar a las viviendas y negocios, el líquido elemento sale turbio, con mal aspecto e incluso mal olor.

En un recorrido por el mercado central, donde se venden desayunos, almuerzos y otro tipo de alimentos en los que se precisa el uso del agua, los comerciantes lamentaron que hasta el momento no se dé una solución al problema.

“Es un presupuesto aparte”, señaló uno de los comerciantes a tiempo de indicar que compran entre 3 y 4 bidones con agua para poder preparar los alimentos y poder vender a los pobladores.

Este fin de semana una comisión de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) llegó hasta San Ignacio de Velasco para poder tomar muestras del agua de la represa Guapomó. Tras esa actividad, indicaron que emitirán un informe en un plazo de una semana.

MIRA AQUÍ: Bloqueo en K’ara K’ara cumple cinco días y más de 2.800 toneladas de basura inundan a Cochabamba

Frente a este panorama, los pobladores están obligados a comprar agua en bidones para poder lavar y cocinar sus alimentos.

Denuncian que el problema no es reciente y piden a las autoridades poder dar una solución urgente, pues al ser un municipio de la Chiquitania, varios turistas llegan y se llevan una mala impresión, pero además también les preocupa que afecte a su salud.

Tags