Bloqueo en K’ara K’ara cumple cinco días y más de 2.800 toneladas de basura inundan a Cochabamba

Desde la Alcaldía piden a los bloqueadores un cuarto intermedio para depositar los residuos infecciosos de hospitales, centros médicos y veterinarias

Publicado: 21/04/2023 17:13
[Foto: Ariel Buitrago] / Basura acumulada en Cochabamba.

Más de 2.8000 toneladas de basura inundan las calles de la ciudad de Cochabamba tras cinco días de bloqueo al ingreso del botadero de K’ara K’ara, en la zona sur de la urbe.

Debido a la medida de presión, los vehículos de recojo de basura quedaron varados en tanto, los desechos se acumulan generando focos de infección.

Alrededor de 600 toneladas de basura se acumula por día en la ciudad de Cochabamba, en tanto la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) fumiga la basura acumulada en algunos puntos para mitigar la proliferación de moscas y mosquitos.

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, pidió a los bloqueadores un cuarto intermedio para depositar la basura infecciosa, que se generan en los hospitales, centros médicos y veterinarias.

MIRE AQUÍ: Pobladores reinstalan bloqueo en la vía nueva Cochabamba - Santa Cruz tras enfrentamiento con pasajeros

“Por lo menos para que nos dejen meter los residuos infecciosos de los hospitales, veterinarias, yo creo que eso atenta a la salud. En anteriores momentos de bloqueos, han entendido que estos residuos son peligrosos”, señaló Gutiérrez.

La medida de presión fue instalada por comunarios exigen que la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) mantenga el avaluó, realizado en 2004 para la venta de terrenos, que señala que el costo era entre 2 a 4 dólares por metro cuadrado.

MIRE AQUÍ: Exaltación, a sus 79 años y con discapacidad cuida a 20 animalitos rescatados de la calle

Tags