“Es para blanquear loteamientos”, advierte senadora sobre Ley de Regularización de Derecho Propietario

La senadora de CC Andrea Barrientos considera que la Ley vulnera “constitucionalmente competencias privativas del órgano judicial y se las transfiere a los municipios”

Publicado: 27/12/2022 21:54

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, criticó la Ley 247 y señaló que la norma favorece a los avasalladores. Mientras que desde el MAS indicaron que la ampliación responde al pedido de sectores sociales y no se modifica procedimiento.

“Es un ‘blanqueamiento’ para loteamientos porque vulnera constitucionalmente competencias privativas del órgano judicial y se las transfiere a los municipios y crea una vía administrativa innecesaria porque ya está estipulado en nuestro procedimiento legal la usucapión”, señaló Barrientos.

Puedes leer. “Consorcios de loteadores” pueden salir favorecidos con Ley de Regularización del Derecho Propietario, denuncia senadora

En tanto, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucy Escobar, señaló que solo se modificó la fecha y que la ampliación se realizó tras un pedido de sectores sociales.

La notificación sobre esta ampliación de la Ley 247 porque no se ha modificado el tema del procedimiento y tampoco los requisitos. Se mantienen tal cual hemos iniciado el año 2012”, sostuvo Escobar.

Hace dos semanas la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley para modificar y ampliar la vigencia de la norma hasta el año 2025.

Tags