“En robótica no vamos a construir un robot”, reconoce Pary y dice que aplicación de malla será progresiva

“Tenemos que empezar de algo básico, para promover la imaginación de nuestros jóvenes”, dijo el ministro de Educación, Édgar Pary. Además, confirmó que el 100% de unidades educativas del país empezarán las clases presenciales este 1 de febrero

Publicado: 31/01/2023 09:20
[Foto: APG] / A pocos días del inicio de las labores educativas, hay intenso movimiento de padres de familia por adquirir el material escolar

El ministro de Educación, Édgar Pary ratificó que, este 1 de febrero el 100% de unidades educativas, tanto del área rural como urbana, empezarán clases presenciales en todo el país.

Además, reconfirmó que se comenzará aplicar la nueva malla curricular, pese al rechazo del Magisterio del país.

“En (la materia) la robótica no vamos a empezar directamente a construir robot”, dijo Pary para luego remarcar que la aplicación de la nueva malla curricular será de forma progresiva.

MIRA AQUÍ: A dos días del inicio de clases, Educación defiende la nueva malla curricular y los textos cuestionados

Tenemos que empezar de algo básico, para empezar a promover la imaginación de nuestros jóvenes, señoritas y estudiantes, para de a poco ir implementando”, agregó.

En las últimas horas, el magisterio garantizó el retorno a aulas el 1 de febrero. Aunque, descartaron aplicar la nueva malla curricular, que incluye contenidos como robótica, origami y educación sexual, entre otros contenidos.

MIRA AQUÍ: Textos escolares tendrán narrativa del ‘golpe’; hay críticas y Gobierno niega adoctrinamiento

Mientras, este miércoles está confirmado el retorno a aulas. Aunque, en algunas unidades educativas denuncian que la infraestructura está aún en malas condiciones. Por ejemplo, en Cochabamba, padres de familia denuncian que no se realizó mantenimiento en unidades de la zona sur y en La Paz, en la unidad educativa 18 de Mayo hay pupitres y otros muebles en mal estado.

Este año, el 100% de las unidades educativas del país empezarán las clases de formal presencial en todo el país, después de más de dos años de pandemia de coronavirus, enfermedad que incluso derivó la clausura del año escolar en el 2020 y en la implementación de las modalidades a distancia y semipresencial, los siguientes dos años.

El Ministerio de Educación prevé que alrededor de 3 millones de estudiantes retornen a las aulas, en los diferentes subsistemas de educación.

Tags